Ponte el Lauburu, ponte la esvástica.

Acabo de leer en RT Noticias que hay una camapaña de tatuadores a nivel mundial para recuperar el significado ancestral de la esvástica y la verdad es que me parece estupendo. Ya era hora (http://actualidad.rt.com/sociedad/view/110802-amar-esvastica-tatuar-tatoo-nazi)

esvastica

Del significado de la esvástica hay bastante información en Internet y no voy a extenderme demasiado en ello. Eso sí, os recomiendo que cualquier información que os hable de este símbolo tan nuestro relacionado con satanismo, magia negra y demás, pasad de ello porque os estarán engañando (documentales de History o Discovery Channel por ejemplo). La esvástica en cualquier de sus formas y orientaciones, es siempre positiva. En zonas de Asia se pinta sobre los cuerpos de los enfermos para que sanen antes. Buda lleva una sobre su pecho. Muchos soldados británicos, alemanes y de otros países se la pintaban en el casco para que les diera buena suerte en la batalla. Los ejemplos son numerosos. Prohibirla como ha hecho el gobierno de ocupación en Bruselas, solo puede ser achacado a la mala fe. Si políticamente fue usada de 1933 a 1945, la realidad es que la esvástica se remonta ni más ni menos que a la Prehistoria. La más antigua se ha encontrado en Glozel (Francia) y podría datar de unos 10.000 años antes de nuestra era. Como curiosidad, diré que la esvástica se encuentra también como elemento decorativo en antiguas sinagogas. Vamos, que no hay excusa para su prohibición. Es como si a los católicos se les prohibiera el uso público de la Cruz por los crímenes llevados a cabo por la Inquisición. En realidad su prohibición forma parte de toda esa campaña de ingeniería social para que los europeos olviden quienes son, de donde proceden y cual debe ser su destino. Hay un libro muy recomendable para profundizar en este tema (http://edicionescamzo.com/?p=99)

tetrasquel

Las esvásticas en España son muy abundantes. Solo hay que darse una vuelta por el Museo Numantino (Soria), el Arqueológico Nacional (Madrid) o La Olmeda (Palencia) para verlas en jarras, mosaicos y demás. Es junto con la Hexapétala el símbolo más usado por nuestros antepasados. Las tenemos rectas y curvas. Inclinadas y horizontales. La forma más famosa es quizá la Solar, Tetrasquel o Lauburu. Ya se que algunos me saldrán con la monserga de que si este símbolo es vasco y que lo usan los ratasunos. Y es que siempre me sorprende la estrechez de mente de algunos. Vamos a ver, este símbolo no es exclusivamente vasco, dado que se encuentra por toda Galicia, Asturias e incluso en zonas de Castilla (http://atavismo.wordpress.com/2009/06/12/el-lauburu-manchego/). Pero vamos, incluso aunque fuera exclusivamente vasco, seguiría siendo también español porque lo vasco impregna de manera importante nuestro legado histórico. Y si lo usan los abertzales, quizá sea porque los demás hayamos renunciado a ello. De modo que si empezamos a recuperar algo tan personal e íntimo en nuestra Historia como es el Tetrasquel o Lauburu, no estaríamos retomando algo foráneo. Además si esto disgusta a los ratasunis, mejor aún. Matamos dos pájaros de un tiro.celtiberos32cs

Se que habrá muchos que preferirán seguir con el Toro de Osborne ensuciando la bandera. Sí, he dicho bien, ensuciando la bandera. ¿Es que nadie se ha enterado que ese símbolo es un logo comercial de una marca de licores, que además representa lo taurino, lo casposo y lo más reaccionario de nuestra cultura?. ¿Como puede un símbolo de tortura a un animal convertirse en símbolo de un país?. Y no me vengáis hablando de rituales solares y demás asociados a las Corridas, porque la gente que va a Las Ventas va a ver sangre y no una danza del Sol. Vamos, me recuerda a cuando cierta cadena de hamburguesas sacó banderas de España con su logo comercial durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y nadie les plantó la denuncia que merecían, pero aquí todo vale. Hace unos años en el fondo Sur del Santiago Bernabéu había una bandera de España con un trisquel en negro en el centro. Ya no se ve y es una pena. Aunque a decir verdad trisqueles (que son variantes del la esvástica) antiguos en España muy pocos. En cambio esvásticas o Lauburus, los hay a patadas.

lauburus

Como digo, me parece una buena idea usarlo de manera masiva. Es un símbolo muy bonito, muy nuestro, muy llamativo y sobre todo muy representativo de nuestra propia metafísica como nación.

espana_lauburu2

lauburu-spain

Anuncios

Un pensamiento en “Ponte el Lauburu, ponte la esvástica.

  1. Es verdad eso que dices, los marxistas vascos que odian tanto a la svastica, usan el “lauburu” , es decir una svastica. No lo saben ni ellos mismos ( que es un tipo de svastica de origen ario), se creen que nosotros los que utilizamos este simbolo lo copiamos o lo “confundimos con la svastica nazi (nacionalsocialista), no, no lo confundimos, son distintas, esta a la vista”. Y ademas el “lauburu” es tipico tambien de otras zonas de España como Aragon. En el libro el secreto de las runas de Guido von List vienen algunos simbolos donde te explica el significado de las svasticas o cruces de origen ario. Que rabia me da que los mariconistas vascos usen un simbolo que no tiene nada que ver con su asquerosa ideologia.

Los comentarios están cerrados.