Democracia: una mentira dolorosa.

democracia2

Estimados colegas pensadores. En este thread expondremos a la democracia como un sistema de organización política altamente vulnerable para perfecta administración de los recursos naturales y humanos de las naciones.

Decir democracia y concebir la idea de gobierno del pueblo por el pueblo suena muy bien. Y hasta ha sido motivo de grandes felicitaciones y continua siendo el plan global de democratizacion de organizaciones internacionales; de manera que la democracia goza a todas luces de gran apoyo mundial. Lo que no se nos dice al resto de la creación, es que la democracia no necesariamente honra la verdad y la justicia y la igualdad y todos los valores humanos que hacen de la humanidad y su emancipacion una prioridad. No, amigos mios, la democracia puede llegar a ser nuestra peor pesadilla si tan solo cae en las manos de hombres de poco sentido humanitario.

Pero entremos en los campos de la democracia para descubrir porque esta puede ser una horca que acercamos a nuestro cuello poco a poco. Las prácticas básicas de la democracia son elegir, por mayoría de votos, tal o cual regla o ley que regirá nuestras comunidades o naciones.(entiéndase, las normas de administración elegidas por las “mayorías”, no necesariamente serán justas y/o de carácter humanitario, sino que se implementaran afecten a quien afecten nada más porque una “mayoría” así lo quiere.
El -solo-(únicamente) requerimiento de una mayoría de “votos” como medio para establecer normas de administración en las sociedades humanas (leyes), da lugar a un sin numero de posibilidades de manipulación de la información que generalmente servirá como elemento para la implementación de agendas políticas deshonrosas por parte de gremios corruptos que podrán fácilmente apoderarse del poder y desde allí someter a la humanidad entera.

La forma como estos depredadores políticos llegan al poder es la siguiente. Podemos ver que en nuestras sociedades modernas se procura muy poco la verdadera educación de las personas. Son grandes las mayorías que viven en la obscuridad del conocimiento, de manera que estos individuos son altamente manipulables pues se les hace creer cualquier cosa ya que las desconocen todas. Es facil conseguir el voto de un analfabeto que entiende poco; la clave esta en hacer “masas” de analfabetos y hacerlos votar (de esa manera estaremos ejercitando la democracia y nadie podrá decirnos que en nuestro país no la hay y así lograremos imponer leyes que solo beneficien a nuestro gremio, leyes que ahorquen a los que no nos simpatizan, etc, etc, etc; Como podemos ver, no somos muchos los que estamos capacitados para saber que es lo que mejor nos conviene; de eso se han encargado nuestros gobiernos (de que seamos unos ignorantes).
La mentira de la democracia no solo consiste en la gran vulnerabilidad de esta hacia las pretensiones tiranas; no, la gran mentira de esta consiste en hacer pensar al individuo, que la verdad o la justicia no existen en la naturaleza, sino que el hombre las inventa; que la gran mayoría es la que define estas cuestiones: es aquí donde la democracia se presenta tal cual es: un feto que nació muerto.

Leído en http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/549886-democracia-una-mentira-dificil-y-dolorosa.html

Anuncios

4 pensamientos en “Democracia: una mentira dolorosa.

  1. Muy acertada la cita de Jefferson. Hoy día un alto porcentaje de los norteamericanos han olvidado que su forma de gobierno no fue la democracia, sino la república constitucional con un gobierno mínimo. La democracia se ha convertido en un término sagrado y casi carente de significado concreto pues se la apropian todos los movimientos políticos.

    La forma de gobierno tradicional española si no me equivoco fueron las asambleas o concejos. Dicha forma requiere de sujetos capaces de pensar y dedicar tiempo de reflexión de forma previa a dicha asamblea con el fin de evitar que fuese tediosa y no se llegase a algo concreto (hoy día es inviable entre seres hedonistas y perezosos mentales).

    Si el grueso de la población no está a la altura de los requisitos para el buen funcionamiento de una forma de organización acabará degradándose a otra forma de organización/gobierno de peor calidad.

    PD: ¿este blog es heredero de castillaunida?
    **acercarnos sin h

    • La democracia se ha convertido en el dogma de nuestro tiempo. A pesar de que buena parte de nuestros problemas parten de ese sistema de representación (no es otra cosa que eso), se sigue esgrimiendo como si se tratara del Santo Grial. Tenemos políticos mezquinos y corruptos, fruto de un pueblo mezquino y corrupto. Te pueden engañar una vez pero cuando te engañan dos es porque es culpa nuestra. ¿Si la masa vota que el cielo es verde, dejará pues de ser azul?. ¿Pueden nuestras leyes y reglas cambiar lo básico en la Naturaleza que no es otra cosa que jerarquía, lucha y superviencia?. Creo que no.

      No ha habido una forma tradicional de gobierno en España. Ha habido muchas dependiendo del territorio y el momento histórico. Pero sí, el que tú mencionas, el de los Concejos, era el de aquella Castilla primigenia de Leyes y Fueros. Aquella Castilla que fue desapareciendo junto con esos fueros y concejos a partir de la derrota de 1521 a manos de Carlos V de Alemania.

      Gracias por tu respuesta y por tu corrección ortográfica. Esto era un copia y pega que me pareció muy interesante porque critica la democracia, partiendo de otro campo ideológico que no es el nuestro pero que respetamos. El caso es que a veces el corrector de Word nos juega malas pasadas como ésta. Sobre si somos herederos de ese blog, lo voy a dejar a tu juicio 😉

      Muchas gracias y un saludo castellano.

      • Ya me había dado cuenta. Lo anoté simplemente por puro sentido de la estética. En este pequeño oasis de libre pensamiento una cosa tan nimia no se podía permitir.

        Gracias a vosotros, he aprendido muchísimo en mi búsqueda de la verdad y de la historia de mis antepasados.

        Feliz Solsticio para vosotros y feliz Navidad para los católicos tradicionales y personas de bien.

Los comentarios están cerrados.