¿Cataluña sí y Castilla no?.

reyescatolicosAyer haciendo “zapping” por los canales de la TDT me paré unos minutos en Intereconomía, que como sabréis desaparecerá en breve. Estaba el periodista ex falangista Eduardo García Serrano entrevistando a Alejo Vidal Quadras. Un político de la vieja guardia del PP. Me llamó profundamente la atención que cuando hablaba de los territorios que componen España hablara de Castilla a secas. No de Madrid o Castilla y León o del resto de comunidades castellanas. Hablaba genéricamente de Castilla. Y todo a colación del proceso secesionista que sufre Cataluña. Eduardo García Serrano afirmaba que no se concebía a España sin Cataluña. Y ciertamente, soy de la misma opinión. No se puede concebir a nuestra patria sin un trozo de la misma. Yo no concibo a España o a las Españas sin Portugal, por ejemplo o sin el Rosellón. Y desde luego y a diferencia de los llamados nacionalistas españoles, no concibo a España sin Castilla. Parece que algunos se rasgan las vestiduras cuando se trata de Vasconia o Cataluña y hacen la vista gorda ante la desaparición de una región histórica como Castilla, sin olvidar también a nuestros hermanos de la Región Leonesa, que también fue borrada del mapa por este estado autonómico construido a la sombra de la Constitución de 1978.

guerrero_castellano

¿Por qué ese doble rasero a la hora de medir el peso de las identidades de los pueblos de España?. Quizá porque ese nacionalismo español que tantos de la derecha profesan, se ha basado siempre en la negación sistemática de todo lo castellano. Así y desde 1921 llaman español al idioma castellano. Todos los héroes de Castilla han sido reconvertidos por una Historia de España manipulada, en héroes de España. Castilla aparece ahora con un reino perdido como el Antiguo Egipto. Esta tarea ha sido perpetrada por personajes que durante siglos se han dedicado a españolizar, como diría Wert, a los castellanos. Castellanos por otra parte, que siempre han sido españoles. Españoles de la España castellana. Luego, en el colmo del cinismo te dicen que Castilla se ha convertido en España porque se ha negado así misma en beneficio de toda la nación. Vamos a ver, ¿no decíamos que España es el resultado de la unidad de varias identidades, reinos o condados?. ¿Como puede uno de esos reinos convertirse pues en la totalidad de la nación?. Las cosas no cuadran. A Castilla simplemente se la hizo desaparecer. Primero se la dividió arbitrariamente en dos regiones en 1812, dejando fuera de ese territorio troceado en 14 provincias, zonas históricamente castellanas como Utiel y Requena, parte de Álava o parte de Extremadura. Y como decíamos antes, posteriormente esas 14 provincias fueron divididas en 5 trozos. Pero además se hizo por Decreto del Congreso de los Diputados, dado que a diferencia de otros pueblos españoles, jamás se consultó en referéndum a los castellanos si querían esa división.

castilla_1212

¿Culpables de todo esto?, para empezar los propios castellanos, que tras 5 siglos de manipulación, terminaron por olvidar su propia tierra. Y desde luego todos esos nacionalistas españoles, que desde la izquierda a la derecha, han hecho todo lo posible por hacer desaparecer a quien el mismo Azaña llegó a definir como “nervio de la nación”. Y ahí es justamente donde estamos ahora, en una España sin nervio. No en vano fue Castilla quien sostuvo durante siglos el mayor peso de la Reconquista. Fueron los castellanos los primeros en rebelarse contra un rey extranjero que sólo deseaba de Castilla su dinero para construir un Imperio para su dinastía. Fueron también los castellanos los que sostuvieron ese Imperio y todas las guerras dinásticas de Austrias y Borbones (los demás tenían sus fueros y no pagaban las costas de los Tercios). Y no en vano fueron los castellanos de Madrid los primeros en sublevarse contra la ocupación francesa de 1808. Ciertamente Castilla ha pesado y mucho en la Historia de España. Y por eso los nacionalistas españoles la han obsequiado con el ostracismo, la pobreza y la división.

banderadelanuevaespaa

Se ha dicho desde la extrema derecha que los identitarios somos independentistas y es mentira. Al menos los castellanistas identitarios tenemos una idea clara de lo que fue España y lo que debe ser en el futuro. Por que entérense bien señores, la verdadera España, la de la Tradición, la Imperial, la más unida, era precisamente aquella que reconocía a todas sus identidades. Cuando España era aquel Imperio tan mitificado por ustedes, Castilla estaba en los mapas y tenía frontera con Aragón, con Navarra y con Portugal. Y no, no pretendemos volver al pasado, pero es que ustedes tienen por costumbre remitirse a ese pasado para justificar el actual presente. Tanto es así, que les encanta sacar en la bandera el escudo de los Reyes Católicos, olvidando una vez más que esos reyes no lo eran de España sino de Castilla y Aragón, dado que Portugal se mantenía fuera de esa monarquía. Acusan ustedes y con razón a los nacionalistas separatistas de manipular la Historia. Pues ustedes hacen exactamente lo mismo por que aunque les moleste, su nacionalismo proviene directamente del de los liberales masones de 1812, que se dedicaron a edificar un nuevo estado sobre las ruinas del Antiguo Régimen. Y para ello procedieron a liquidar a los díscolos castellanos que fueron rebeldes a las imposiciones durante siglos.

Los castellanistas identitarios queremos una España unida, pero unida en su totalidad. No pretendemos hacer desaparecer a nadie. Queremos unir lo que los nacionalistas españoles hicieron desaparecer en 1812 y en 1983. Queremos unir a Castilla dentro de España. No aspiramos a tener un parlamento propio y no queremos ser una autonomía. Queremos ser una región más en pie de igualdad con el resto. Queremos que se reconozca el hecho identitario castellano y a la España castellana. Queremos, en resumen, ver a Castilla en los mapas de España como está su escudo presente en el escudo nacional. Queremos que este país recupere su nervio y ello pasa por la recuperación de la España más rebelde, más leal y más guerra que no es otra que Castilla. Nosotros no concebimos a España sin Cataluña, pero tampoco a España sin Castilla. Nosotros no somos los separatistas que ustedes afirman. Pero en todo caso, los separadores sí que son ustedes.

castilla5

Anuncios

6 pensamientos en “¿Cataluña sí y Castilla no?.

  1. Otro artículo fantástico, en el que logras poner los puntos sobres las íes.

    Ya sabemos el aprecio que tiene García-Serrano por Castilla y sobre todo por su lengua, nuestra lengua: el castellano. Más de una vez he cambiado de emisora asqueado por lo que soltaba este, como bien dices, ex-falangista y ahora liberal y masón.

      • Ahora se le ve u oye menos; tan sólo los domingos muy tarde por la noche, con el doctor García Nieto. Le han condenado por los insultos a la Geli (muy merecidos, por cierto, y por los que nunca debería haberse disculpado públicamente como hizo enseguida, pues la mamarracha lo que se merece es una pena de cárcel por degeneración y pederastia), y debe de estar tocado. El programa “Y usted qué opina” del domingo por las mañanas lo lleva ahora Rafael Nieto, y éste es bastante mejor. Pero el mejor programa sin duda es el de “Una hora en libertad” de los sábados por la tarde. Todo sin salir de Radio Intercontinental.

  2. Pingback: Todo o nada. | Castilla Resiste

Los comentarios están cerrados.