Resistencia.

Todos sentimos a veces una gran desesperanza cuando miramos todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo cierto es que uno tiene la sensación de que todo son malas noticias y de que esto no tiene remedio. Pero no es así.

toconAyer mientras paseaba por un parque, me encontré con mensaje de la Naturaleza. Había un árbol cortado. Solo quedaba el tocón en sí. Probablemente perteneció a una Acacia de unos 50 años, según los anillos que pude ver. ¿Y cual era el mensaje?. Que aquel viejo tronco o lo que quedaba de él, seguía vivo. Tres pequeñas ramas verdes salían de él. No me explico como han podido aguantar estos meses de Invierno, donde se han producido en Castilla tantas heladas por las noches. Pero ahí estaban. Tres brotes verdes que ya formaban tres pequeñas ramitas. Contra el frío y el viento. Resistiendo y mostrando al mundo un color verde casi luminoso.

Me fui contento a casa, la verdad. Si ese árbol sigue vivo es porque se niega a morir. Se niega a rendirse a la muerte a la que han pretendido condenarle. Se niega en definitiva a arriar sus colores. No seáis derrotistas ni fatalistas. No os dejéis vencer por los acontecimientos. Resistir es YA vencer y la Primavera está más cerca de lo que pensamos.

diluvio

Anuncios