Paganos y talibanes.

wotanUno de los rasgos esenciales de las creencias monoteístas a lo largo de la Historia ha sido la intolerancia hacia otras religiones. Esto lo observamos en el Islam, el Cristianismo y sobre todo en el Judaísmo talmúdico. Y fruto de esa intolerancia han sido miles de guerras de religión a lo largo y ancho de todo el planeta. Pero parece ser que este modo de conducta ya no se circunscribe exclusivamente al monoteísmo. Con la llega de la New Age, han proliferado y proliferan miles de sectas autodenominadas paganas, que practican esa misma intolerancia. Esta vez hacia el monoteísmo y en particular hacia el Cristianismo. Sectas que lejos de empaparse de los sanos valores del antiguo paganismo europeo, se han lanzado al ataque vindicativo contra la religión cristiana, a la par que adoptan sus peores defectos. El mismo paganismo friki que disfruta danzando alrededor de robles sagrados o haciendo orgías, mientras proclama que la multiculturalidad o el racismo anti blancos son lícitos. Por no mencionar a esos aguerridos “neo nancys” del Black Metal (http://www.youtube.com/watch?v=_eaULpC9AII), que confunden el paganismo con su peculiar visión del Nacional Socialismo y defienden el “derecho fundamental” de todos los paganos a quemar iglesias a los cristianos (nada dicen de mezquitas o sinagogas).

Sinceramente. Estoy harto de gente que habiendo leído dos citas en dos libros, se auto proclaman paganos y se vuelven talibanes de Odín. Estoy cansado de imbéciles que no entienden que la fe es ante todo la práctica diaria de un código de valores y por tanto de conducta. Estoy harto de que lo peor del cristianismo contaminado por el Talmud, se haya convertido en el referente de tanto cretino pagano-friki.

virgen_medieval

Me remito una vez más a la concepción pagana de De Benoist. Y afirmo que hubo un Cristianismo empapado de paganismo en la Edad Media, que fue seña de identidad de los pueblos de Europa y que vertebró a este Continente durante siglos. Un Cristianismo cuyos valores inspiró la Reconquista de España o las Cruzadas. Un Cristianismo muy alejado del Sermón de la Montaña y más cercano a las 9 Nobles Virtudes Ancestrales paganas (Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad,
Laboriosidad, Confianza y Perseverancia). Quizá recuperar los cultos paganos sea imposible hoy en día (sacrificios humanos o de animales). Quizá muchos que hoy dicen ser paganos sean en realidad falsos paganos cristianizados. Quizá frente a eso tengamos que paganizar el Cristianismo para que vuelva a ser de nuevo la religión nacional de Europa. No lo sé. En cualquier caso no seré compañero de viaje de aquellos que en nombre de un supuesto paganismo new age, se ponen del lado del Sionismo, cuyo fin es destruir el Cristianismo para destruir Europa.

“Una civilización es destruida, una vez que sus dioses son destruidos.”

(Emil Cioran)

san_miguel

Anuncios

6 pensamientos en “Paganos y talibanes.

  1. Con todos los respetos, este texto me resulta muy confuso.

    Antes que nada, aclaro que soy agnóstico, no soy antirreligioso, pero me mantengo al margen de estas discusiones religiosas. Así que me visión es neutral, no estoy ni a favor ni en contra de los que llevan un crucifijo o el martillo de Thor.

    El escrito comienza exaltando la tolerancia como una de las virtudes esenciales del verdadero pagano. Pero, seguidamente, defiende el cristianismo medieval cuando se trataba de un cristianismo claramente intolerante (cruzadas contra los paganos bálticos y fineses, creación de la Inquisición en siglo XIII, etc). Por no mencionar que durante toda la Edad Media siguió siendo una religión universalista (Ramón Llull sufrió martirio al predicar a los tunecinos, San Francisco de Asís quiso convertir al sultán de Egipto, el Papado quiso cristianizar a los mongoles, etc), y no “la religión nacional de Europa” como se asevera en el artículo.

    Para un cristiano de verdad, para alguien que crea que las sagradas escrituras son una verdad completa y sea consecuente con su credo, lo que dice este texto es una abominación: que los elementos paganos del Cristianismo lo dignifican y lo hacen admisible para los europeos. Eso es indefendible desde el punto de vista de un cristiano auténtico, su religión es la Verdad revelada, y ahí es donde radica su validez, no en absorciones culturales de creencias que a la postre serían falsas y pecaminosas.

    En suma, si uno es un cristiano que se toma en serio su fe, no se puede aceptar eso de paganizar el Cristianismo, necesariamente se tendría que oponer a semejante proyecto. Pues eso supondría contaminar la verdad con ideas falsas.

    Repito que no me meto en discusiones religiosas sobre que credo es más válido o no, pero -y dicho sea esto sin el menos ánimo de ofender- pienso que esta entrada tiene demasiadas lagunas históricas e ignora lo que supone ser relamente un cristiano a carta cabal.

    Un saludo y sin acritud.

    • Precisamente no quise entrar en profundidades teológicas porque no se trataba de eso. Es más una crítica a lo que yo denomino paganismo negativo. Ese que adopta como propio lo peor del Cristianismo, su sectarismo e intolerancia. Porque no es una recuperación del paganismo (algo además imposible), sino la invención de otro nuevo de la mano de la New Age. Y ese neo paganismo es visceralmente anti cristiano.

      Ya he hablado de la intolerancia del monoteísmo en general. Pero si aniquilamos el Cristianismo general en Europa, ¿que nos va a quedar?. El Relativismo, que es lo que estamos viviendo ahora. Y así nos va.

      Yo siempre me he calificado de Pagano, siguiendo la línea de De Benoist. Lo que no hago es fundamentar mis valores en la negación de los de al lado. Llegado el momento, los cristianos y paganos europeos vamos a tener que compartir trinchera contra el mismo enemigo, nos guste o no. No se trata de revolucionar la teología cristiana o pagana (si la hubiere). Se trata de tener un poco de sentido común. Ya tenemos bastante divisiones en Europa como para dividirnos ahora por cuestiones religiosas.

      Un saludo.

      • La verdad es que desconozco cuales puedan ser las formas de espiritualidad que se den en Europa en el futuro. Ignoro si, como algunos piensan, el Cristianismo ha cerrado su ciclo histórico y ha entrado en su etapa final, como ya ha pasado con otras religiones.

        Lo que sí tengo claro es que la política no debe mezclarse en asuntos religiosos, mal que pese a algunos. Una credo religioso no se va a salvar mediante decretos-ley. Ya dijo José Antonio que un estado no puede dedicarse a fomentar la fe entre sus habitantes, porque la fe sincera es un don divino y no se puede quitar y poner como una corbata (el símil es suyo), por lo que criticaba a los carlistas. Ese es el motivo por el que creo que el único partido que tiene sentido en la política actual es uno que sea laico, aconfesional, respetuoso con el hecho religioso y que no busque promover o atacar ideas religiosas.

        Repito que soy un agnóstico tolerante, no pretendo meterme en las creencias personales de cada uno. Por tanto, pienso que esa es la única vía: la aconfesionalidad. La religiosidad se ha convertido en una cuestión personal, guste o no, por eso no veo adecuado hablar de una “religión nacional de Europa” (independientemente de que sea un error histórico definir así al Cristianismo medieval, como se hace en el artículo). Incluso dentro de los católicos hay diversas corrientes (tradicionalistas, moderados, integristas, etc) no siempre bien avenidas.

        A lo largo de tres décadas, Blas Piñar trató de convertir infructuosamente su catolicismo integrista en una bandera política. Otros siguen intentando hacerlo sin mejores resultados.

        Los partidos políticos no deberían pretender redimir religiosamente a las personas. Las creencias religiosas han de ser respetadas, y por su parte, han de mantenerse al margen de la política, pues ese no es su campo de acción.

        O esa es mi opinión, al menos.

  2. Esperemos que Christian Vikernes no se dedique ahora a quemar iglesias en Francia.

  3. A mí me encanta el black metal y es un género en el que hay de todo. Eso y que las letras esas anticristianas no se pueden tomar muy en serio.

    • Si para gustos están los colores. Pero hay quienes se toman el Black Metal como el paganismo más genuino y encima lo confunden con el Nacional Socialismo. En fin, no se yo si Himmler o Hess se pintaban las caras de blanco y aullaban por los bosques, pero va a ser que no.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.