Las reflexiones de Borja.

sanpatrick“Castilla fue un reino y pertenece al pasado. Yo no soy castellano, soy español. Y paso de las tradiciones castellanas. No son modernas, huelen a humedad y a naftalina. La dulzaina es un instrumento que hace un ruido terrible. No hay nada mejor que el flamenco. Y sobre todo eso… español, muy español y por eso me compro la camiseta de la selección española, como Dios manda. Media España debería ser Andalucía por su riqueza cultural. Y es que me encanta el Flamenco, que es lo más español junto con Bisbal y Estopa.

Mi abuelo era un paleto de esos de boina. Le quería mucho, pero estaba todos los días con la chorrada de los refranes. Que pasado de moda estaba el tío. Ya no vamos al pueblo porque murió y su casa se vino a abajo. Casi me alivia porque era un coñazo aquello. No había ni Dios en ese pueblo que olía a oveja.

A mí lo que más me gusta son las sevillanas, el flamenco, Halloween y celebrar el día de San Patricio. Eso es lo más. Me gustaría ser irlandés. Ellos sí que tienen cultura y tradiciones que no son paletas.”

Borja Tontolaba, español de alguna zona de la “Meseta”

cas

Un pensamiento en “Las reflexiones de Borja.

  1. Jaja. Celebro tu nota de humor de hoy. En ocasiones es difícil separar el pensamiento fascista del aplomo, la sobriedad y la contundencia. Parece al mergen de cualquier humor, pero luego recuerdas a cráneos tan privilegiados como Gimenez Caballero o Ionesco y sabes que también está en nosotros el saber reír. Por añadir algo, podrías dibujar a este Borjamari de pacotilla con una bandera de Osborne en la parte de atrás de su coche y avergonzándose de que su tío abuelo de Las Merindades hablase en dialecto cántabro. Saludos

Los comentarios están cerrados.