Otra vez 11M.

Cada año me da más pena esta fecha. Y siento más pena no por recordar la tragedia en sí, que fue terrible. Es porque veo que a casi ningún español le importa ya. De hecho esa es la razón por la que hay un solo condenado por estos atentados y por lo que seguimos sin saber quien lo ideó, quien lo financió, quien mandó desguazar los trenes y porqué hubo tanta gente interesada en que se investigara lo menos posible.

Yo me pregunto ¿hay algo que de verdad le importe a los españoles salvo que les toquen el bolsillo?. Porque para lo demás ya pasamos de todo. Eso sí, luego pedimos héroes que nos saquen las castañas del fuego. Para luego abandonarles a las primeras de cambio y olvidarles en menos de una generación.

Podremos tener una selección de fútbol. Podremos sacar las banderas a las ventanas cuando ganemos una copa o una medalla en competiciones deportivas. Pero no tenemos alma y no tenemos patria. Podremos seguir engañándonos. Pero ya me diréis que clase de patriotas o de españoles somos, cuando no somos capaces ni de exigir justicia para aquellos de los NUESTROS (que eran como tú y como yo, trabajadores, estudiantes…) que fueron asesinados para cambiar el curso de la Historia de España.

Que amargo y que triste es contemplar la decadencia de lo que antaño fuera una gran nación.

Un pensamiento en “Otra vez 11M.

  1. El recuerdo de esta tragedia nos debe servir para pensar en manos de quién estamos. Si han cometido o han tolerado esos ataques contra la Nación Española, ¿qué no estarán dispuestos a hacer?

    Muy pocas voces se manifiestan contra la tiranía.

Los comentarios están cerrados.