35 años de saqueo de España II.

presidentes

https://castillaresiste.wordpress.com/2013/09/28/35-anos-de-saqueo-de-espana/

Para los que piensan que hacíamos demagogia en nuestro primer artículo sobre la Transición y la aventura democrático-liberal en la que nos metieron en 1977, os vamos a dejar dos gráficos a cual más elocuente sobre lo que ha pasado en España en estos 35 últimos años.

deuda-publica-espanola

e_tasa_paro

La Transición fue el comienzo de la liquidación del Franquismo, empezando por su estructura social, para acceder después a su estructura económica. Hablando en plata, el reparto de esa gigantesca tarta que los españoles habían confeccionado durante 40 años y que la banca, la patronal y la clase política (ex franquistas y demócratas) se han estado comiendo hasta dejar al país en los huesos.

Fijaros bien en el nivel de Deuda de España en 1975 (cuando muere Franco) y el nivel de desempleo (apenas llega a un 2% en el ’75). Blanco y en botella. Ahora seguid pensando que la democracia ha sido lo mejor que le ha pasado a este país. Que Suárez  fue un gran presidente que merece ser canonizado. Que lo que os hace libres es votar cada 4 años a un partido de la banca. Y que la culpa es de los políticos y no del pueblo obtuso que les apoya en cada legislatura.

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/09/agencias/1389306357_801566.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5410569/12/13/Aznar-Gonzalez-Serra-Guindos-Salgado-Solbes-Acebes-la-historia-de-amor-entre-los-politicos-y-las-electricas.html

http://elpais.com/diario/2011/07/17/internacional/1310853602_850215.html

http://www.expansion.com/2011/01/11/empresas/energia/1294739641.html

http://www.teinteresa.es/espana/Zapatero-cobrara-Ex-Presidente-Moncloa_0_577142352.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/27/zapatero-cobra-6383-euros-del-consejo-de-estado-por-acudir-a-un-pleno-mensual-100763

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5447316/01/14/Video-Bronzaco-de-un-ciudadano-a-Felipe-Gonzalez-Por-que-os-llaman-corruptos.html

Aquella cruel y despiadada dictadura construyó más de 3 millones de viviendas para los obreros. Jamás hemos visto algo similar en 35 años de libertad democrática.

Aquella cruel y despiadada dictadura construyó más de 3 millones de viviendas para los obreros. Jamás hemos visto algo similar en 35 años de libertad democrática.

Anuncios

5 pensamientos en “35 años de saqueo de España II.

  1. Para no meter el rollo de nuevo voy a resumir y a decir que, en mi humilde opinión, la democracia es un sistema que no funciona. La mayoría de la población no tiene criterio propio así que no esta capacitada para votar, votan lo que se les dice igual que las religiones. Ya se que en España la democracia en realidad no existe, ni la separación de poderes, ni el jefe del estado hace lo que debe y tal. La única solución pacifica que le veo al asunto es que los españoles dejemos de votar EN MASA. El problema de votar en blanco o a nuevos partidos es que el mensaje que se da es que no te parecen bien los partidos de siempre pero que si crees en el sistema y por eso si votas pero todos sabemos que el problema es el mismo sistema, con sus autonomías de mierda. Mi humilde opinión es que lo que debemos hacer es dejar de votar para que los partidos no tengan legitimidad y terminar de una vez con esta farsa. Como tengamos que cambiar esto con los cauces que nos da esta “democracia” vamos listos ya que con el sistema político de la transición se han blindado completamente y es imposible realizar cambios.

    • A la clase política no le preocupa en absoluto que votes en blanco o que no votes. Mientras haya 10 ciudadanos que lo hagan, ellos se sentirán legitimados. Aparte, pretender que la gente deje de votar es una quimera tan grande como querer que la gente tome las armas y haga una revolución. Yo creo que la solución va a venir de fuera y no tardando mucho.

      Un saludo.

  2. No es una cuestión de opinión, es una verdad como un templo de grande y que se lleva diciendo 200 años, el liberalismo (por tanto la democracia de partidos o inorgánica) es inicua, es mala, es inmoral. No sólo lo han dicho los más grandes filósofos y pensadores, así lo dice el magisterio infalible de la Iglesia. El liberalismo ha sido condenado por numerosos Papas. El gran problema es que la Iglesia parece estar más del lado del Sistema hoy día que de la Verdad, lo que se condenó durante dos siglos casi, hoy lo callan prácticamente la totalidad de obispos y clero, incluídos Papas actuales. Si la Iglesia pregonase sin descanso que es sistema que padecemos además de inicuo es ilegítimo otro gallo cantaría en España.

    • Dejando aparte este debate sobre lo bueno o lo malo que pueda tener la democracia, estoy en desacuerdo con lo que dice Toledano.

      La Iglesia puede opinar del tema que le apetezca, pero no tiene derecho a determinar cual debe ser el sistema de gobierno de una nación. Eso no le corresponde a ella. Su “magisterio infalible” podrá operar sobre los asuntos espirituales, pero no en política.

      Eso por no mencionar que durante las Guerras Carlistas -el período al que Toledano se refiere- las actitudes del clero no fueron homogéneas, dando su apoyo unos a los carlistas y otros a los liberales. Isabel II fue una devota católica, recuérdese la influencia que tuvo sobre ella Sor Patrocinio.

      Creo que la única fórmula válida es la separación Iglesia-Estado, así lo defendieron Ramiro Ledesma, José Antonio y Onésimo Redondo.

Los comentarios están cerrados.