Podemos, Podemos, Podemos…

15M

Comentaba el otro día en Facebook, mi estupefacción ante tanta alarma social surgida en el “colectivo patriota” (entrecomillo entre otras cosas porque no me identifico con derechas o extremas derechas) por el triunfo de Podemos en las pasadas elecciones europeas, y que nadie de ese mismo colectivo manifestase alarma alguna por los paupérrimos resultados de todas las formaciones de la llamada “área nacional” (por llamarlos de alguna manera). Lo que viene a demostrar que la misma está formada en gran parte por la derecha extrema (joseantonianos de 20N que votan al PP, frikinazis, frikifachas y demás fauna).

Pero vamos al asunto. ¿Podemos mola o no mola?. ¿Son castristas, chavistas, comunistas ortodoxos pro Corea del Norte, trotskistas…?. Como estamos en Verano y no quiero aburrir al personal, lo diré resumidamente en 2 puntos:

1. El 15M fue la disidencia dócil del sistema. O sea, fue organizada y financiada por el mismo sistema. Una buena manera de prevenir una disidencia verdaderamente peligrosa. De ahí las manitas al viento, las narices de payaso y todas aquellas demencias giliprogres que pudimos ver por la tv. ¿Que exagero?. Señores, si hasta les pusieron Wifi en Sol… Bueno, pues Podemos se reconocen herederos de todo aquello. Y si no, entrad en su web y lo leéis.

2. He revisado el programa de Podemos y se habla mucho de democracia. Vamos, que justamente aquello que ha contribuido como nada a destruir la Europa ancestral y tradicional existente hasta 1945, se pone como solución a casi todos los problemas que tenemos en España. Y curiosamente por otro lado, se habla vagamente de crear algo parecido a una banca pública. Pero no he visto que se pida la nacionalización pura y dura de la banca. Algo que por ejemplo sí piden partidos “malotes” como el MSR o FE de las JONS. ¿Que significa nacionalizar la banca?. Pues simplemente quitarle el poder de otorgar créditos a los bancos y que el mismo pase a ser potestad exclusiva del Estado. O sea, coger al capitalismo por los testículos. Y Podemos no pide tal cosa.

Por tanto, Podemos me parece un producto más del sistema. Una forma de prevenir que el poder económico cambie de manos. Y una salida controlada de la situación, si las masas imbecilizadas que forman el pueblo español, deciden un día prescindir de esta monarquía liberal y de traer una república. O sea, se cambiará la bandera. El jefe del estado será elegido por los partidos (el sistema jamás consentirá un república presidencialista donde un hombre fuerte y elegido por sufragio se ponga al frente del país) y lo más importante, la actual oligarquía económica que verdaderamente gobierna España, lo seguirá haciendo.

¿Por qué se les critica tanto desde los medios?. Porque es una forma más de publicidad del propio sistema (que se hable de ellos a diario aunque sea mal). Lo que el sistema quiere, insisto, es que Podemos sea la disidencia guay a donde acuda el voto de castigo de los españolitos cabreados. Y nada más.

¿Que podemos hacer los patriotas ante esto?. Tener los ojos bien abiertos, militar o ayudar a las organizaciones verdaderamente patriotas y revolucionarias. Y desde luego, dejar de compartir los análisis de los medios de comunicación del sistema y sus periodistas a sueldo. Tenéis Internet para algo más que para jugar en las redes sociales. La información alternativa es poder. Usadla.

Anuncios

2 pensamientos en “Podemos, Podemos, Podemos…

  1. Excelente texto, mis más sinceras felicitaciones por él.

    Muy adecuado señalar que el “área nacional” es incapaz de desarrollar un discurso más allá del que escuchan en los medios de comunicación afines al PP. Desde esos medios se tilda a Pablo Iglesias de “extremista”, “comunista peligroso” o “rojo”; que, precisamente, son los mismos calificativos que se aplicaron a Zapatero en su día y quien tan solo era la versión más meliflua y descafeinada de la izquierda.

    Tampoco los dirigentes de Podemos tienen un perfil verdaderamente radical o antisistema. En su actividad en el ámbito universitario no han destacado por su extremismo, así lo cuentan grupos de extrema izquierda

    http://www.tintaroja.es/opinion/293-lo-que-no-sabes-de-los-lideres-de-podemos

    Podemos es sólo una creación del Sistema. El PSOE se encuentra ahora desprestigiado y con un futuro muy negro, así que había que preparar otra formación política para evitar que ese voto desilusionado fuese a parar a opciones identitarias, como ha ocurrido en toda Europa. Para eso se necesitaban caras nuevas y un mensaje que produjese ilusión y esperanza, ese ha sido el papel de Podemos.

    La semana pasada, Ramón Tamames -habitual de las tertulias derechistas y neoliberales- apareció en un debate en una cadena de TV próxima al PP. El resto de comentaristas pintaba a Iglesias como una especie de nuevo Stalin que quería implantar el Chavismo en suelo español. Pero Tamames afirmó que era absurdo establecer comparaciones entre Podemos y el proyecto bolivariano, ya que la realidad sociológica e histórica de Venezuela es muy distinta a la de España; y añadió que lo único que se estaba logrando era dar más publicidad a Podemos y a su líder al hablar continuamente de ellos.

    Está claro que los medios de comunicación de izquierdas y derechas han recibido directrices para informar constantemente de Podemos y que estén permanentemente de actualidad.

    ¿Son radicales los de Podemos? No. Si fuesen un verdadero peligro, se hubiera establecido un silencio informativo, como se ha hecho con la extrema derecha y la extrema izquierda.

    ¿Son comunistas los de Podemos por su relación con el régimen de Venezuela? No lo creo, de hecho, el gobierno español también tiene negocietes con Caracas (e incluso no faltan quienes pongan en duda que el Chavismo suponga una verdadera oposición al Nuevo Orden Mundial).

    Repito mis felicitaciones por este texto tan lúcido y sensato.

Los comentarios están cerrados.