Tradición.

cas

Ama la tradición. Es la expresión del sentir del Pueblo, el patrimonio espiritual de tu raza.

Aprende a discernir lo que es verdadera tradición de lo que son hábitos adquiridos en determinadas épocas y circunstancias, impuestos por otros pueblos ajenos a tu cultura, por ideologías perniciosas o fruto de momentos de decadencia. No confundas la tradición con la costumbre.

Estudia y conoce la historia de tu nación. Respeta a sus muertos y aprende de sus gestas. Toma ejemplo de los actos heroicos y enseñanza de los errores.

Fíjate siempre en los mejores. No hagas caso de la corriente general de vacuidad y falsedad. Aprende lo mejor de los que sabes que son los mejores. Pero sé siempre tú mismo para poder aportar algún día algo sinceramente tuyo.

Sin memoria se pierden las raíces, sin proyecto se pierde la ilusión. De dónde vengo y a dónde me dirijo da el sentido a nuestras vidas. Por eso es importante que respetes la tradición.

El hombre es un ser histórico, con una mirada fija en el pasado y otra dirigida al futuro. No hemos aparecido de repente. Somos un eslabón en la cadena de la estirpe.

En el mundo toda construcción armónica necesita inevitablemente una especie de perpetuación continua del factor de recuerdo.

(Nueva Ética Revolucionaria – Pedro Varela)

banderadelanuevaespaa

Anuncios