Yo soy cristiano.

guarrazar

Hace un tiempo expliqué o al menos lo intenté, cual es mi posición respecto a la religión y la espiritualidad. Lo hice en este artículo https://castillaresiste.wordpress.com/2014/03/01/paganos-y-talibanes/

Sigo pensando exactamente igual, pero los últimos acontecimientos me llevan a posicionarme aún con más claridad. Mis padres y abuelos eran cristianos. También los abuelos de mis abuelos. Y así durante generaciones atrás hasta los visigodos. La primera forma de estado que adquirió esta Península llamada Hispania fue la Monarquía Visigoda. Y como digo, aquel reino era cristiano (arrianos y católicos pero todos cristianos). El Cristianismo forma una parte esencial de nuestra Tradición y de nuestra cultura como españoles. Tanto es así que aún siendo destruido aquel reino cristiano tras las sucesivas invasiones musulmanas iniciadas en el 711, fue ese mismo Cristianismo español el motor de la Reconquista.

pelayo

Entiendo que cada uno debe o debería intentar mantener una relación con la Divinidad Creadora o con Dios (como quieran llamarlo), de la manera que le resultara más satisfactoria. Como dije antes, yo lo intenté una vez a través del Paganismo y me llevé una gran decepción. Porque no encontré paganos. Encontré muy poca gente sana y sí mucho talibán New Age. Llegué a la conclusión de que lo poco sano que quedaba del Paganismo griego y romano estaba en el Cristianismo Medieval. Por tanto llegué a la conclusión de que mi relación con Dios debía seguir la senda de mis antepasados.

espanas

Soy cristiano. Eso no me convierte en un fan del rabino que reina en el Vaticano, ni seguidor de una iglesia progre, que se quedó embobada con el Sermón de la Montaña y se olvidó del resto de las enseñanzas de Cristo. Ni mucho menos me convierte en devoto del Antiguo Testamento, con el que no me identifico y donde no encuentro a mi Dios. Encuentro a un dios extranjero, violento, celoso, asesino, al que la humanidad importa poco y que afirma con claridad cuales y cuales no son sus elegidos. Yo no estoy entre ellos y creo que el 99% de los seres humanos tampoco. Sus elegidos son los racistas, los usureros y los que llevan siglos intentando esclavizar al resto de pueblos de la Tierra. Sí, me he construido un Cristianismo positivo a mi medida. Es mi derecho y puedo afirmar con rotundidad que mi relación íntima y personal con Dios y mis antepasados es realmente buena a día de hoy. No voy a hacer proselitismo de mis creencias, ni a dar explicaciones a nadie de las mismas. La cultura está hoy al alcance de todos. De modo que cada cual debe encontrar su senda y no dejar que nadie la ande por él.

templarios

Pero esto no significa que me lave las manos de lo que le sucede al resto de cristianos. Podré tener diferencias con ellos, pero no soy ajeno a sus problemas. Particularmente cuando los asesinan con impunidad. Los torturan y encarcelan en China y a nadie le importa. Es más, nuestros líderes firman acuerdos comerciales con los criminales de Pekín. Iglesias católicas y ortodoxas son profanadas a diario en Israel y los medios de comunicación lo silencian. Se tortura y se masacra a cristianos en muchos países musulmanes y a nadie le importa. Ni si quiera a la ONU. Luego hay que salir en manifestación si atentan contra periodistas de una revista satírica y anticristiana. Nuestras creencias son perseguidas por los laicistas en Europa Occidental y nadie abre la boca. Vemos como están dinamitando el Trono de Pedro en Roma y es algo que se ve con simpatía en medio de una sociedad europea sin valores, materialista, degenerada y entregada por completo al placer de consumir y corromper todo lo que antes era respetado.

sisidoro

Francamente, estoy harto. Estoy cansado de la indolencia vaticana. De poner la otra mejilla. De obispos en algunos casos vendidos a sus propios intereses, que dan la espalda a sus fieles y viven muy lejos de la humildad que predican. De católicos meapilas que van amenazando de excomunión a los que no salimos del renglón y que luego apoyan a partidos abortistas y liberales. De curas corruptos que extienden su corrupción entre los niños. De un Papa que ve a sus hermanos mayores donde no debe, mientras da la espalda a los cristianos del Este de Europa y de Palestina. Y que además guarda un silencio cómplice sobre el genocidio blanco en todo el mundo. Estoy asqueado de tanto sepulcro blanqueado. Por eso hago desde hoy esta causa mía.

isabel_la_catolica-2

No pienso guardar silencio cuando se insulte mi fe. No pienso mirar a otro lado ante la blasfemia que se ha convertido ya en algo normal en España. Y no voy a poner la otra mejilla ante una agresión física por el hecho de ser cristiano. Yo no soy Cristo. No soy Dios. No soy tan fuerte como Él. Por eso a la hora de poner la mejilla, pondré mejor la de mi enemigo.

150225_je_suis_chretien

Cristo nos dió dos mandamientos. Amar a Dios y amar al prójimo. Es más, nos dijo que no había mayor amor que dar la vida por nuestros amigos. Pues creo que es hora de que empecemos a demostrar ese amor, no dejando impunes los crímenes contra los nuestros. Hubo un Cristo al que mataron como un cordero. Era su destino. Pero el Apocalipsis nos avisa de que el que se fue como cordero, regresará como león. Y el que expulsó una vez a la usura del templo, volverá de nuevo para la siega espada en mano.

VIVA CRISTO REY

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-17/gritos-y-tension-entre-los-antipapa-y-los-peregrinos-en-la-puerta-del-sol-1276432778/

http://noticias.lainformacion.com/mundo/isis-decapita-ninos-cristianos-en-irak_B1KJS2fllSqTIofbXAVwz4/

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150416/54430661990/cementerio-cristiano-profanado-israel.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/02/actualidad/1427960494_039424.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/16/actualidad/1429194500_276586.html

cristo-apocalipsis

2 pensamientos en “Yo soy cristiano.

  1. Al 100% de acuerdo con todo el artículo. Especialmente llamativo me parece lo de intentar mantener una relación con Dios de la manera más satisfactoria y la de construírse para ello un cristianismo positivo personal. Es justo lo que hace tiempo hice yo mismo. Por una parte siempre me he sentido muy atraído por la espiritualidad pagana tradicional, y rechacé siempre aquellos aspectos del cristianismo contaminados por la mentalidad semítica, como el Antiguo Testamento, que sobra totalmente. Por otra parte crecí en un entorno fuertemente cristiano, y como castellano que soy no puedo ser otra cosa que cristiano, pues hay que reconocer que de no ser por el espíritu cristiano de la Reconquista jamás hubiera existido Castilla. Al mismo tiempo, revisando los antiguos paganismos y protopaganismos indoeuropeos, he identificado al Dios Padre cristiano en el Dyeus Pater indoeuropeo, con lo cual puedo decir que mi cristianismo es pagano.

    • Gracias por tu comentario. Para mí es una gran satisfacción que alguien me entienda. Máxime cuando este artículo mío y personal, ha desembocado en una encarnizada discusión entre cristianos y neo paganos en Facebook. No era esa mi intención, sino compartir mi experiencia espiritual con los demás sin negar a nadie y eljos de cualquier tipo de sectarismo. Pero hay quienes llevan ese virus en sus genes, como buenos españoles, y hasta la fe de cada uno es ya motivo de división.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.