Somos lo que somos.

españas

No somos yanquis pistoleros e inmorales. No somos mercaderes imperiales y desalmados como los ingleses. No somos ultra disciplinados como los alemanes. No somos nacionalistas enseñoreados en la mediocridad como los franceses. No somos afables como los suizos. No somos como otros pueblos. Ni si quiera somos patriotas de banderita en ventanas como los griegos. Porque aquí las banderas van y vienen.

Veo a gente que siempre quiere seguir un modelo mirando fuera de sus fronteras y envidia lo que cree correcto en los demás. Por eso unos quieren ser vikingos, teutones, monjes medievales… Nosotros somos celtas de Iberia. Romanos de Iberia. Visigodos de Iberia. Somos El Cid y Guzmán el Bueno. El Lazarillo de Tormes y El Empecinado. Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón. El Gran Capitán y Muñoz Grandes. Hernán Cortes y Los Comuneros de Castilla. Zumalacárregui y Mariana Pineda.

Dejad de buscar fuera lo que ya llevamos dentro de nosotros. Dejad de tomar modelos que no podemos repetir y que nada tienen que ver con nuestras señas de identidad. Somos lo que somos y no lo que algunos quieren que seamos y otros pretenden convertirnos. Superemos de una vez el miedo y el complejo hacia nosotros mismos. Mirad en vuestros corazones y escuchad la voz de vuestra sangre. La que nos dice una y otra vez que la Tradición es Revolución.

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio…; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vettones o de los reyes de taifas.”

(Marcelino Menéndez Pelayo)

hispania

Anuncios

2 pensamientos en “Somos lo que somos.

  1. ¿Mariana Pineda? ¿Aquella liberal que reivindican los sepa-ratas neo-andalusíes contra la Toma de Granada? ¿Además la reivindicas junto al más carlista de todos los generales del carlismo, Zumalacárregui? Me gustaría entender esto…

    • Ha sido una concesión por mi parte. Pero lo he hecho desde el punto de vista de quien admira la rebeldía ibérica de esa figura. No sus ideas liberales. Por cierto, Mariana Pineda no habría dudado en aplaudir el fusilamiento de Blas Infante. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.