¿Pena?.

Durante 16 años seguidos, el PSOE gobernó España, a veces con mayoría absoluta y a veces con la complicidad del PNV y CiU. Durante todos esos años España cambió de arriba a abajo ciertamente.

Comenzaron gobernando en 1982 metiéndonos por la puerta de atrás en la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea). Para ello destruyeron la mayor parte del tejido industrial español. Incluso vendiendo a precio de saldo a sus amiguetes las empresas del Estado pertenecientes al Instituto Nacional de Industria (labor rematada luego por el PP de Aznar). Privatizaron la Caja Postal de Ahorros (luego Argentaria), que vendieron por dos duros al BBV (ahora BBVA). Redujeron asimismo la agricultura y ganadería españolas y trituraron la flota pesquera española, que hasta entonces era la segunda del mundo. Algo que también demandaba la CEE (UE). Legalizaron las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs). Realizaron reformas laborales salvajes, recortando derechos sociales a los trabajadores españoles, provocando duras huelgas generales en todo el país. Iniciaron los primeros recortes en la Sanidad Pública y comenzaron su privatización. Limpiaron de desafectos al Ejército y redujeron radicalmente el números de soldados y oficiales en el mismo. Pasando en pocos años de 3 millones de militares a menos de 1 millón (el PP de Aznar remató la faena destruyendo la Mili, que era el pueblo en armas, y dejándolo en los actuales 100.000 efectivos profesionales. De los cuales solamente son operativos 10.000 militares). Ayudaron más que nadie a la instauración del Estado Autonómico, propiciando los privilegios a Cataluña y País Vasco, mientras por otro lado destrozaban a la Región Castellana dividiéndola en 5 trozos (con la inestimable ayuda de la UCD, hoy PP).

Pero también hicieron muchas más cosas. Directamente se cargaron la Enseñanza, eliminando el Griego, el Latín y recortando gravemente materias como la Filosofía, la Historia y la Religión en las aulas. Impusieron la despenalización del Aborto. Tras los 8 años de paréntesis del gobierno del PP de Aznar (tan nefasto casi como los 16 años de régimen socialista en España), volvieron al poder de la mano de Zapatero, gracias a los atentados del 11M en el 2004 (nunca investigados a conciencia). Durante esos años, continuaron el proceso de desmembración de España, cuestionando por boca del propio Zapatero el concepto de nación y dando más alas y privilegios a los nacionalistas periféricos. Llevaron al país a la ruina, aumentando su deuda por encima del 50% del PIB (hoy el PP la ha elevado hasta el 100%), mintieron a los ciudadanos sobre la crisis económica que se cernía sobre la Nación (congelaron pensiones y sueldos a funcionarios) y reavivaron los odios guerracivilistas, merced a la Ley de Memoria Histórica (ley que el PP no ha tocado). Negociaron con la banda terrorista ETA, orinándose en la sangre de las víctimas. Y Zapatero por su cuenta y riesgo, ofreció España como sede oficial del Escudo Nuclear de la OTAN. Convirtiendo por tanto a nuestro país, en objetivo nuclear directo, en caso de guerra.

He hecho un resumen a groso modo de la gestión de España a manos del PSOE. Creo que no hay partido que haya hecho más daño a España que ellos (le sigue muy de cerca el PP). Viendo ahora la situación de hundimiento de ese partido, que no es socialista, ni obrero, ni español, ¿debo sentir pena?. NINGUNA.

“A todo cerdo le llega su San Martín”.

psoe

Anuncios

4 pensamientos en “¿Pena?.

  1. Hola,

    La pregunta es ¿Qué agrupación política existe hoy en día en España que tenga la ética y las calificaciones para dirigir el destino del país sin tratar de acabar con el como lo han hecho los partidos anteriores? Sabemos que NO PODEMOS seguir tolerando esta situación de arruinar a la Nación.
    Saludos
    José

Los comentarios están cerrados.