18 de Julio de 2018.

calvosolteloa1
Hoy hace 82 años que comenzó la Guerra Civil Española. Yo no celebro una matanza entre hermanos. Lo que celebro es que tras 5 años de soportar violencia y crímenes por parte de la izquierda, media España; la España católica y patriota dijo basta y tomó las armas. No para agredir a la otra media, sino para defenderse de ella. Para salvar sus propias vidas y la de sus seres queridos.
Pero habría que mirar más atrás y ver cuando empezó todo. Porque no fue solo el golpe de 1934 o el de Sanjurjo. Comenzó en Mayo de 1931. A un mes de proclamada la República. Cuando sin mediar provocación, fueron incendiados varios edificios religiosos. Iglesias, conventos, hospitales y colegios de la Iglesia Católica. El Presidente del Consejo de Ministros, Sr. Azaña, manifestó por entonces que «ni todos los conventos de Madrid valen la vida de un republicano». Fueron más de un centenar de incendios en toda España. Incendios que se cobraron la vida de 3 personas. El gobierno de Azaña jamás investigó los hechos. Y no es de extrañar, dado que las órdenes a los incendiarios las dió el propio Azaña. Los católicos jamás olvidaron aquello y le dieron la espalda al nuevo régimen. En aquellos momentos comenzó a gestarse de verdad la Guerra Civil.
Ojalá no volvamos a aquello. Aunque uno puede sentir que ganas las hay. Porque una izquierda que se ha vendido a la banca y que no tienen nada que ofrecer a los españoles, se está dedicando a hacer promoción del odio y del guerracivilismo.
Que Dios nos ayude.
18