Falange y Catolicismo.

bandera falange scorazon
Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra historia, sea respetado y amparado como se merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta -como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión- funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo”(Discurso fundacional de Falange Española, 29-octubre1933).
Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la historia.
Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.
Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso. Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá.
A esas preguntas no se puede contestar con evasivas; hay que contestar con la afirmación o con la negación.
España contestó siempre con la afirmación católica.
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española.
Por su sentido de CATOLICIDAD, de UNIVERSALIDAD, ganó España al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.
Así, pues, toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado.
Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia,
Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia, con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional.
Quiere decir que el Estado nuevo se inspirará en el espíritu religioso católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos” (Puntos Iniciales, 7-diciembre1933).
Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico –de gloriosa tradición y predominante en España– a la reconstrucción nacional.
La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional”(Norma Programática, noviembre1934).
Curiosamente y a pesar de saber todas estas cosas, persiste desde ámbitos Tradicionalistas, afirmaciones particulares sobre no se que ateísmo e incluso anticristianismo falangista. Bueno, espero que las cosas hayan quedado ya lo suficientemente claras. Creo que dada la situación actual de España, sobran declaraciones cuyo único fin parece pretender crear más división entre patriotas.
aguila2

4 comentarios en “Falange y Catolicismo.

  1. También a mí, aunque en sentido contrario, me da bastante rabia y vergüenza ajena tener que seguir haciendo a estas alturas ciertas puntualizaciones, como que ni España, ni mucho menos la visión trascendente de la existencia son patrimonio de ninguna iglesia. Luego, si la unidad entre patriotas pasa por que una mitad condescienda con la otra postrándose ante el nazareno abnegado o el obispo de Roma, muy a mi pesar prefiero que continúe la división entre nosotros. Basta ya de chantajes morales.

      • A menudo lo que decimos no es, en realidad, lo que queremos decir. Un auténtico patriota no puede aceptar que el cristianismo, como tampoco el liberalismo o el marxismo, se adueñe de la patria. Me parece bien que se cite a Ledesma o José Antonio como punto de partida, pero no como argumento de autoridad. Quien quiera un debate serio sobre la cuestión, que tenga el valor de plantearlo abiertamente. Un saludo.

  2. Hola, justamente, la división de España y los españoles es lo que quiere el Sionismo de la Banca Inglesa que se encargo de destruir por medio del odio y la intriga encubiertos el otrora floreciente Imperio Español, primero con la era de la piratería, luego financiando las revueltas y el caos mal llamado «independencia», luego con la era industrial capitalista, arrebatando engañosamente a la gente de sus tierras, y después creando el otro bando de la izquierda fanática para acabar con la unidad de los pueblos cristianos bajo la administración de la Corona Española, autentica, de la época y esclavizarlos a los psicóticos y nefastos: capital de Marx y las teorías económicas de Keynes.

    Como cristianos y pensando bajo los conceptos de Jesús, no pudimos con la endiablada estrategia de la Banca Inglesa, que se apoyo en la rapiña de sus piratas profesionales bajo la pantalla del servicio a la Corona Inglesa y que después esas mismas riquezas robadas a España sirvieron para financiar el fraccionamiento y desmembramiento del Imperio Español y la Cristiandad y hasta la guerra civil española. Un enemigo extremadamente astuto y cobarde, que las grandes batallas las gana desde adentro, infiltrándose y poniendo a pelar entre si, en luchas intestinas fratricidas, a los pueblos que quiere dominar, controlar y parasitar a través de la banca y su dinero deuda.

    ¿Que vamos a hacer para evitar que lo que hicieron con los territorios de ultramar no lo terminen haciendo dentro del propio territorio peninsular Español y poder consolidar la unión fraternal de todos los españoles bajo la bandera de un noble propósito común tanto material como espiritual y que esté conforme a los ideales originales y puros de Jesús: de Fe, Amor y Confraternidad, no los del Vaticano?
    Saludos
    José

Los comentarios están cerrados.