Dinero, demogresca y otros podemonios.

dinero-demogresca-y-otros-podemonios_juan-manuel-de-prada_
Sinopsis de Dinero, demogresca y otros podemonios:

En Dinero, demogresca y otros podemonios, Juan Manuel de Prada arremete contra los nuevos tiranos que proclaman la ruptura con la tradición como liberación para el ser humano, convirtiendo a los pueblos en masas invertebradas y fácilmente manipulables. Amputados de sus raíces espirituales y entretenidos en goces plebeyos y egoístas, los pueblos se entregan a una demogresca destructiva que la partitocracia favorece para hacer más fuerte su alianza con el poder plutocrático.

Juan Manuel de Prada aborda en este libro algunas de las cuestiones más candentes de nuestro panorama político, desde el derrumbe institucional hasta el separatismo, desde la plaga de la corrupción hasta el ascenso fulgurante de Podemos. También indaga en las raíces de la crisis económica, que considera alentada por un Nuevo Orden Mundial sin otro dios que el Dinero. Y denuncia una crisis de civilización que, a la vez que promueve el laicismo en Occidente, convierte en un polvorín el mundo islámico. No olvida tampoco el autor abordar las candentes cuestiones de justicia social, ni desgranar las plurales estrategias de «abolición del hombre» con que los nuevos tiranos —siempre enmascarados de benefactores del género humano— destruyen los vínculos comunitarios y nos deshumanizan.

Anuncios

3 pensamientos en “Dinero, demogresca y otros podemonios.

  1. Hola,
    El párrafo de la pagina 34 que habla sobre la libertad y su relación con la verdad le da al libro un cierto valor. La verdad que sobre la cleptocracia ya estoy aburrido y harto de vivir diariamente sus nefastas consecuencias, eso ya no me interesa, no importa que me lo adornen con bella prosa como sabe hacer el autor, las consecuencias ya las sabemos, países enteros destruidos y la salud física y mental y la conciencia de las masas aniquiladas.

    Así que la solución pragmática e ideal al problema es en lo que me quiero enfocar no en lo malos que son los bichos esos en el poder, eso ya lo sabemos, son bichos no personas.
    Saludos
    Jose

    • Bueno, yo creo que él si aporta soluciones. Aunque basicamente son soluciones posteriores a la catástrofe que se avecina. Y en eso creo que todos coincidimos.

      Un saludo.

  2. Gracias por su comentario Sr. Alfonso,

    Yo me refería a soluciones concretas y factibles a corto y mediano plazo, pues coincido con usted, tal vez no quede mucho tiempo. Necesitamos soluciones que nos permitan en lo posible independizarnos del yugo de este sistema corrupto y depredador.

    Disculpe usted si me desvío un poco de la tónica de su interesante blog, sin embargo considero oportuno echarle un vistazo a lo que gente muy positiva, tenaz, audaz e inteligente estan haciendo. Sugiero que revise usted este video que dura una hora pues esboza una solución viable y la muestra en la práctica, creo que vale la pena verlo todo y el mensaje final es verdaderamente esperanzador y reconfortante. Tiene subtítulos en Español.

    Si nos lo proponemos, creo que aun estamos a tiempo de revertir este pandemónium y regresar al Edén del cual salimos bajo el engaño de la man$ana 🙂

    Saludos y abundancia.
    José

Los comentarios están cerrados.